Corcho proyectado e insuflados

corcho insufladoExiste la posibilidad de aplicación de corcho proyectado en fachadas, mediante la proyección de este material sobre las mismas. Aporta un acabado resistente y texturado con color a elegir, en una ejecución rápida que renueva el aspecto de la fachada, aportando un plus de durabilidad gracias al corcho inserto en el la mezcla.

Propiedades del corcho

El corcho procedente de la corteza de los es un material muy complejo. El corcho es un tejido vegetal formado por fibras que actúan como una membrana con una gran tenacidad y resistencia. El corcho es liviano y flota, ya que el 98% de su masa es aire. Es elástico y recupera el 95% de su forma original al dejar de ejercer presión. Presenta una baja conductividad de calor y sonido o vibraciones. Es impermeable, y su resistencia a la humedad le permite envejecer sin deteriorarse.

Actuaciones rápidas y efectivas

El insuflado de aislamiento en la cámara de aire, es una opción rápida y poco intrusiva, que permite aumentar la capacidad aislante de los paños de fachada. A pesar de no resolver los puentes térmicos existentes, puede llegar a mejorar la capacidad aislante de la mayor parte de la envolvente de la vivienda.

El insuflado se realiza practicando diversas aberturas de pequeño tamaño en la fachada. Por ellas se introduce el material aislante, hasta colmatar el interior de las cámaras existentes. El material insuflado puede ser celulosa reciclada, lana de roca, corcho insuflado, fibra de madera, poliestireno expandido neopor, todas ellas con diferentes características y origen, pensadas para resolver las necesidades particulares de cada insuflado.

Tras el insuflado de cámaras, no perderá ni un centímetro de espacio interior, ni se alterará el aspecto de la vivienda, únicamente el interior de su fachada quedará más protegido con la mejora de la cámara insuflada.