Aislamiento SATE

El aislamiento es el principal diferenciador en la rehabilitación a día de hoy, que nos permite convertir edificios antiguos en edificios modernos con las fachadas aisladas por el exterior, obteniendo un confort superior incluso a edificios de esta última década y logrando en la misma actuación una imagen actual.

Ampliamente testado

Con más de 30 años de antigüedad en Alemania, es la solución idónea para la rehabilitación de edificios de fachada tradicional. Se logran evitar los puentes térmicos de la fachada, evitando la mayor parte de las condensaciones habituales en edificios previos a 2013.

La aplicación del SATE consiste en un primer saneo de la fachada, para preparar el soporte. Sobre éste se aplican placas aislantes de EPS de grosor variable (entre 8 y 16cm recomendables para nuestro clima), fijadas mediante mortero adhesivo a fachada para soportar su peso, y espigas especiales que lo clavan para protegerlo frente a las acciones del viento. Finalmente se termina la cara exterior con la aplicación de dos capas de mortero con malla intermedia, con un acabado fino o rugoso y color a elegir por la propiedad, con un acabado autolimpiable opcional.

Remates y finalización

Los remates inferiores, superiores y de encuentros con todos los huecos de fachada (ventanas/puertas) llevan unos perfiles especiales para el remate aislado del sistema SATE, además de la colocación de nuevos vierteaguas, que evitarán las manchas en fachada, alejando el agua de lluvia de la misma.

Finalmente, todas las instalaciones de fachada (como antena, teléfono, luz, etc.) se reubican e insertan en canaletas nuevas, dando una imagen homogénea y ordenada de la fachada, y permitiendo su manipulación en el futuro por nuevos instaladores.

Mejora energética

Este sistema, está considerado una mejora energética de la envolvente de la fachada, y por tanto es susceptible de recibir subvenciones públicas por este motivo.

La instalación de SATE no es un juego de niños. Se trata de elementos fijados a la fachada que se deberá ejecutar por personal especializado, familiarizado con el sistema SATE y la dificultad de su aplicación.

En nuestra empresa podremos indicarle diversas fachadas SATE que hemos acometido en Vitoria-Gasteiz con inmejorable resultado.